España España · Beas (Huelva)
Voto de Antonio Juan:
Serie de TV. Fantástico Serie de TV (2017-2021). 3 temporadas. 26 episodios. Sombra cumple condena cuando su mujer y su mejor amigo acaban de morir en un accidente de coche. Es en mitad de un tormentoso vuelo, de camino al funeral, donde conoce al Señor Miércoles. Ahora Sombra debe ejercer como guardaespaldas del Señor Miércoles durante un peligroso viaje por los Estados Unidos, un viaje de reclutamiento ante una guerra inminente entre los antiguos dioses ... [+]
27 de junio de 2017
Cuando apareció en mi correo la publicidad de Amazon Prime sobre American Gods no sabía a que atenerme. Veía un capítulo tras otro cada semana, embelesado en la belleza de sus primeros planos, de esas imágenes que te hacen pensar cómo han grabado esto o aquello.
Ahora que ha terminado la primera temporada pienso, ¿es esa fotografía una distracción para la segunda? Y es que cuando pienso en qué ha ocurrido en esta primera temporada, se podría resumir en un puñado de oraciones, en media carilla de un folio.
Estoy acostumbrado a esas series donde sólo ocurren cosas en los dos o tres últimos capítulos, pero no estoy acostumbrado a series donde ocurre algo en los últimos 15 minutos del último capítulo de la temporada.

Entonces, ¿por qué puntúo la serie con un 7? Pues por la sencilla razón de que tiene un gran potencial por explotar. Por esa misma razón editaré mi nota cuando vea esa esperanzadora segunda temporada en la que también deseo ver algo aparte de esa fotografía y dirección artística tan buena.

Por favor, alimento al Dios de la Esperanza, mejoren en la segunda, no nos tenga pegados a la pantalla para no ver nada y verlo todo.
Antonio Juan