Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ElChicoDeLosHorrores:
6
Terror En plena celebración de fin de año, la broma de un grupo de estudiantes de medicina acaba en un trágico accidente. Tres años después, vuelven a reunirse en un tren nocturno para la última gran fiesta antes de su graduación. Lo que empieza como el viaje más divertido de sus vidas no tarda en convertirse en una trágica pesadilla cuando un asesino en serie se cuela en el tren del terror. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Slasher que no cuenta con el reconocimiento de grandes sagas como Viernes 13 (Sean S. Cunningham, 1980), pero que si cuenta con el reconocimiento de los fans del subgénero. La película está dirigida por un nombre más común en el cine de acción, con títulos como El Mañana Nunca Muere (1997), o El Sexto Día (2000), y protagonizada por Jamie Lee Curtis (La Noche de Halloween, 1978), y Ben Johnson (Terror al Anochecer, 1976).

En plena celebración de fin de año, la broma de un grupo de estudiantes de medicina acaba en un trágico accidente. Tres años después, vuelven a reunirse en un tren nocturno para la última gran fiesta antes de su graduación. Lo que empieza como el viaje más divertido de sus vidas no tarda en convertirse en una trágica pesadilla cuando un asesino en serie se cuela en el tren del terror.(FilmAffinity)

Si bien la película sigue el patrón del subgénero, se le ha de conceder cierto mérito ya que es una propuesta relativamente temprana si tenemos en cuenta que esta sacada el mismo año que Viernes 13, la cual es considerada como aquella que estableció gran parte de las reglas del juego. Las actuaciones cumplen, destacando la siempre solvente Jamie Lee Curtis, y un David Copperfield que sorprende por lo correcto de su interpretación, y las muertes, sin sobresalir por lo elaborado o sangriento, cumplen su función y divierten al espectador, con un psychokiller que sobre carecer de un aspecto mítico como Myers o Voorhees, aporta un toque fresco cambiando de apariencia cada dos por tres.

Si bien El Tren del Terror es un slasher de serie B que se limita a explotar lo ya sucedido en el subgénero, lo hace de una manera muy solvente, consiguiendo hacer las delicias de aquel que disfrute con este manido subgénero.

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow