Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ElChicoDeLosHorrores:
6
Terror. Intriga En 1978, Camp Nightwing está dividido en campistas que vinieron del pueblo oprimido de Shadyside y consejeros que vinieron del próspero pueblo de Sunnyvale. Cuando los horrores del pasado de ambos pueblos cogen fuerza, estos dos grupos deberán unirse para resolver un misterio terrorífico. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2021
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Segunda entrega de la fugaz saga iniciada con la entretenida Parte 1: 1994 (Leigh Janiak, 2021), que repite con su director, y algunos de sus protagonistas como Kiana Madeira (She Never Died, 2019), además de incorporar caras nuevas, como Sadie Sink (serie Stranger Things), o Emily Rudd (Sea Change, 2017).

En 1978, Camp Nightwing está dividido en campistas que vinieron del pueblo oprimido de Shadyside y consejeros que vinieron del próspero pueblo de Sunnyvale. Cuando los horrores del pasado de ambos pueblos cogen fuerza, estos dos grupos deberán unirse para resolver un misterio terrorífico.

Si bien la película comparte con la primera entrega muchas de sus características, como ese extraño tono a mitad camino entre juvenil y terrorífico con ciertas escenas gore, y una historia que mezcla slasher y terror sobrenatural, nos encontramos con una trama más oscura que la película original. Una vez vistas dos de las tres películas previstas, se puede atisbar que el director pretende, mediante un hilo conductor, narrar una historia que pase por muchos de los sitios típicos en el cine de terror. Esta entrega en concreto, tiene gran similitud con slashers ochenteros, especialmente con Viernes 13 (Sean S. Cunningham, 1980), de la que hereda hasta muchos de sus clichés. Las actuaciones resultan en un gran pilar de la cinta, junto a un ritmo muy divertido que no da tregua al espectador, y que suple el gran defecto que va a tener toda la saga, la falta de originalidad.

1978 es algo mejor que la ya de por sí entretenida primera parte, ofreciendo un entretenimiento de terror que gustará tanto a aquellos que puedan ver sus películas favoritas de antaño referenciadas, como a un público más juvenil que será atraído por su mezcla de juventud y sangre, pero el agradar a todo el mundo causa en la saga una falta de personalidad que la hace olvidable pese a lo muy recomendable de la propuesta.

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow