Voto de ElChicoDeLosHorrores:
Terror Bart Hughes no puede quejarse de su vida: una esposa hermosa, un hijo, un buen trabajo y un caserón renovado en Nueva York. Cuando su mujer y su hijo se van unos dias a casa de los abuelos, Bart se queda a trabajar en un importante encargo de su empresa que le puede ayudar en su promoción. Pero Bart descubre que no está solo en la casa: cierto habitante de su sótano tiene otros planes. (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2023
Antes de llevar a cabo las películas de acción que más destacarían en su carrera, el director de Cobra, el Brazo Fuerte de la Ley (1986), o Rambo: Acorralado Parte ll (1985), firmaba está pequeña película de terror que cuenta con un reparto con nombres como Peter Weller (Robocop, 1987), o Jennifer Dale (Flash Mortal, 1979).

Bart Hughes no puede quejarse de su vida: una esposa hermosa, un hijo, un buen trabajo y un caserón renovado en Nueva York. Cuando su mujer y su hijo se van unos dias a casa de los abuelos, Bart se queda a trabajar en un importante encargo de su empresa que le puede ayudar en su promoción. Pero Bart descubre que no está solo en la casa: cierto habitante de su sótano tiene otros planes.(FilmAffinity)

Esta versión de Moby Dick, que cambia una ballena por una rata, parte de un punto interesante, cuyo principal problema radica en que se agota y no consigue llenar la casi hora y media de duración que tiene la propuesta. La trama se resume a que una rata, increíblemente grande, se ha instalado en la casa de nuestro ocupado protagonista, llevándolo del estrés a la locura, todo ello enfocado desde un punto de vista de terror, que si bien está conseguido y entretiene, no llega a causar terror en el espectador en ningún momento. Las actuaciones están solventes, destacando un Peter Weller que lleva sobre si todo el peso de la trama, y el guión pretende desarrollarse por encima de su premisa, metiéndose en la cabeza del perturbado protagonista, todo ello con relativo éxito.

De Origen Desconocido es una propuesta pequeña, que sobre no tener mucho éxito al desarrollar su premisa algo más allá, ofrece al espectador un correcto entretenimiento de serie B con algunos momentos sangrientos incluidos.

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores