España España · sevilla
Voto de pablo:
Bélico Guerra de Vietnam, 1969. Narra los infernales combates que enfrentaron al ejército americano y a los soldados del Vietcong por la toma de una colina. La división 101, formada principalmente por soldados novatos, fue la encargada de intentar ocupar esa colina, arrebatándosela al enemigo. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2009
Pero bueno, ¿la gente que dice? Es sin lugar a dudas la mejor película que se ha hecho sobre Vietnam, ni Apocalipsys now ni Platoon, por cierto esta última una gran pastelada bélico-pacifista de Oliver Stone.
Desde mi punto de vista es la película mas realista sobre el Vietnam, bueno quizá con la última de Herzog ( "Rescate al amanecer" por cierto muy recomendada). Es cierto que en Apocalipsys Now la interpretacion de Sean, Duvall y Brando son magistrales, pero la película es una paranoia que nada tiene que ver con la realidad, parece el psiquiátrico de "Alguién voló sobre el nido del cuco".
Gran actuación de Dylan Mcdermott y Courtney Vance. Es la película más realista y más equilibrada de Vietnam dentro de los excesos mentales provocados por las condiciones ambientales de humedad y el propio stress de la guerra.
Es sencillamente genial.
pablo