Voto de Christopher Cusching:
Western Diecisiete hombres y cuatro mujeres, entre los que se encuentran soldados, desertores, comerciantes, caballeros, predicadores, jugadores, forajidos y aventureros, buscan en territorio indio una legendaria veta de oro que, según cuenta la tradición, está custodiada por los espíritus de la tribu apache. Un bandido, llamado Colorado, obliga a MacKenna, un sheriff que conoce el camino, a guiar al grupo hasta el tesoro. La codicia y ... [+]
19 de febrero de 2023
Si bien la película suele ser incluida dentro del género western, en realidad es más bien un filme de aventuras y de fantasía; bien pudo haber sido ambientado en una época distinta.
La película en ningún momento oculta su objetivo: entretener. Desde el primer momento se detecta un toque de misterio y tiene la virtud de atrapar instantáneamente al espectador.
En lo referente a las actuaciones, Omar Sharif y Gregory Peck brindan un duelo interpretativo de antología. Pese a interpretar un rol muy característico en su carrera (de hombre íntegro e incorruptible), Peck demuestra gran oficio actoral. Sharif, por su parte, deslumbra en el rol de un ambicioso pistolero. Mención aparte la aparición de ilustres secundarios tales como Telly Sácalas, Anthony Quayle, Burgess Meredith, etc., además, un emblemático del western: Eli Wallash.
Christopher Cusching