Voto de Christopher Cusching:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción La ciudad de Gotham está amenazada por un hombre que intenta vengarse de la Humanidad; su rostro está desfigurado por el ácido y se hace llamar El Caras. Por otra parte, un psicópata con intención de dominar el mundo ha inventado un estrafalario aparato que permite absorber las ondas cerebrales de los seres humanos. Ambos se unirán para lograr sus propósitos. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2022
Joel Schumacher tomo el relevo de Tim Burton y los cambios se notaron a simple vista. Michael Keaton fue sustituido por Val Kilmer y el rol de 2 Caras, originalmente pensado para Billy de Williams, finalmente fue para Tommy Lee Jones.
A medida que salían nuevas entregas de la saga la calidad disminuía ostensiblemente. Además, se acentuaba cada vez más la similitud con la serie de los años 1960; por lo mismo, es probable que los fans de la serie opinen que la calidad aumentaba cada vez más. La novedad consiste en la incorporación de Robin.
Nicole Kidman interpreta un rol incluído con calzador; bien pudo ser omitido, pero se necesitaba a como de lugar un interés romántico para el protagonista. Tómmy Lee Jones, quien es un actor muy competente, realiza una grotesca interpretación de 2 Caras, un villano que merecía mejor tratamiento; no lo comparemos con el genial personaje interpretado por Aaron Eckard en años posteriores. La presencia del insoportable Jim Carrey como Acertijo ahorra mayores comentarios. Por su parte, Val Kilmer hace lo que puede por darle algo de seriedad a este desastre.
En resumen, una película lamentable.
Christopher Cusching