España España · Madrid
Voto de Victor:
Comedia El Sargento Arensivia está al cargo de un grupo de soldados de cuando la mili era obligatoria y deberá hacer frente a una simple misión que, por culpa de un pequeño fallo, se convierte en algo más. Los jóvenes reclutas se verán inmersos en una misión secreta de la OTAN. Lo que desconocen ellos y sus superiores es que la Alianza les está utilizando de cebo para unos terroristas. Basada en las historietas del mismo título de Ramón Tosas ... [+]
16 de diciembre de 2022
Basado en los cómics e historietas de la revista El Jueves, que fueron dibujadas y escritas por Ramón Tosas, bien conocido como "Ivá", se lleva a carne y hueso y a acción real, teniendo a la cabeza del reparto a Juan Echanove, Jordi Mollá, José María Cañete, Achero Mañas, José Sazatornil "Saza" y Agustín González, esta película nos lleva a una crítica satírica e irónica sobre lo que fueron aquellos años de "La Mili" (o como formalmente se le conoce como Servicio Militar Obligatorio).

¿La verdad? Aunque tenga un lenguaje narrativo muy surrealista y lleno de tacos, hay que comprender que está muy bien recreada la sátira de la mili. Los efectos especiales para la época son muy de admirar ya que, en aquella época, no había mucho desarrollo tecnológico aquí en España. Los actores son descacharrantes, las cosas como son. Te despiporras con ellos lo que NO está escrito.

Si quieres pasar un buen rato, ésta es tu película.

Pero..., lo único que le baja un punto es la imagen. Es un poco borrosa y NO se distingue bien.
Victor