España España · Madrid
Voto de Victor:
Cine negro. Comedia. Acción Dick Tracy (Warren Beatty) es un policía valiente e incorruptible que está decidido a acabar con el crimen en la ciudad. Pero, para ello, deberá enfrentarse al gángster Bambino Caprice (Al Pacino) y su banda. Su voluntad y determinación se tambalean cuando conoce a la seductora Suspiros Mahoney (Madonna). (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2023
Justo en el año en que nací, sacaron a la luz este pedazo de peliculón basado en los cómics del famoso detective "Dick Tracy".

Dirigida, producida e interpretada por Warren Beatty, nos cuenta la historia del famoso detective Dick Tracy que lucha contra mafiosos, seduce a las mujeres a pesar de que él le es leal a su novia y compañera de trabajo, y cuida a un niño que, poco a poco, se convertirá en ..., mejor que lo veáis vosotros.

Además, le acompaña un reparto de lujo: Al Pacino, Dustin Hoffman, Madonna, Mandy Patinkin William Forsythe, entre otras estrellas de los 80 y 90 muy destacadas. Incluso, en la música está el grande y único Danny Elfman y en el guión, cuenta con Jim Cash y Jack Epps Jr. que son los MISMOS GUIONISTAS DE "Top Gun I: Ídolos del aire", la 1º PELÍCULA DE LA MINI SAGA "Top Gun".

Una película 10 para todos los que les guste este género.

Para mí, este film demuestra dos cosas:

1º) Es un clásico contemporáneo que NADIE se debe perder.
2º) "Dick Tracy" es una película de acción a la vieja usanza que funciona de una forma exquisita, además de mostrarnos que con pocos medios se puede realizar una gran película.

¡Gracias Warren por traernos esta película!. Es magnífica.
Victor