Voto de Victor:
Cine negro. Thriller. Intriga. Drama En un momento crucial de su vida financiera, Gondo (Toshirô Mifune), un directivo de una importante empresa de zapatos, recibe la noticia de que su hijo ha sido secuestrado. El rescate exigido es una gran cantidad de dinero, pero Gondo la necesita para cerrar una negociación que le dará el control de la empresa. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2021
Como bien digo, la primera parte bebe de "La Soga" de Hitchcok y la segunda sirve de inspiración para "Canción triste de Hill Street". Es una manera magistral de decir "Aquí estoy yo y hago lo que me de la gana". Algo que hizo Kurosawa con esta película.

Basada en una novela de Evan Hunter, nos cuenta la vida de un ricachón empresario (aunque trabajador nato, también), que tiene que elegir entre rescatar a su hijo o aceptar un acuerdo de su empresa. Aquí, se tergiversa una idea clásica que tenemos en mente cuando vemos este film. Se tergiversa de esta manera:

- El rico NO tiene nada.
- El pobre lo tiene todo.

No puedo contaros nada más. Es un verdero film de altura y merece que un visionado obligatorio.
Victor

Últimas películas visitadas