España España · Madrid
Voto de Victor:
Fantástico. Acción. Comedia Adaptación a la gran pantalla del popular cómic de Bob Kane, que ese mismo año y con los mismos protagonistas conocía una exitosa versión en formato de serie de televisión que duraría dos años en la pequeña pantalla. Batman y Robin se enfrentan a un grupo de criminales entre los que se encuentran sus eternos rivales Joker y El Pingüino, quienes se han apoderado de un sofisticado artilugio para dominar el mundo. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2020
Si te gusta el humor, lo cutre, un enfoque diferente dentro de un personaje que todos conocemos como oscuro, tétrico, gótico y, muchas veces, violento, NO te puedes perder esta bendita, desternillante, diferente y maravillosa película basada en la serie del 65 - 66 de "Batman", protagonizada por Adam West y Burt Ward.

Muchos la tildan de rollazo. Yo, no lo creo así, ya que, en aquellos tiempos las películas se toman su tiempo para ser desarrolladas. Esta, adopta esta posición. Los enemigos de Batman, aunque ya les conocemos por los cómics, aquí les coges mucho cariño y nos reflejan lo torpes que pueden llegar a ser a pesar de tener un plan infalible(aunque acabes un poco hartos de ellos por lo histriónicos que pueden llegar a ser).

Dentro de todo, el elenco al completo está sobresaliente. Hay momentos en los que, en serio, te descacharras de la risa (como las frases del pingüino: "Mi querido señor, ya lo dijo el poeta. En tierra yo te obedezco pero en el mar yo me crezco").

Los decorados de cartón piedra y con maquetas son geniales. Pero, se puede ver que se asemeja a un teatro, teatro.

En definitiva, una obra maestra de la comedia paródica de superhéroes que nadie se puede perder. Aún así, no entiendo por qué tanto despotrique si el público al que está destinado son los niños, además de que también tengan su hueco, tanto los frkis como los seguidores de la saga.

Es buenísima.
Victor