España España · Madrid
Voto de Victor:
Comedia La hermana Marina es enviada a principios de los años noventa a El Parral, un orfanato amenazado de cierre. A su llegada al colegio, los niños están fuera de control, pero Marina capta su atención con su carisma y desparpajo. Los chicos comienzan a mirar con curiosidad a esta nueva monja inmune a sus gamberradas. Sobre todo Valdo, con el que Marina conecta de una manera especial. Cuando Marina descubre las escapadas nocturnas de los ... [+]
30 de agosto de 2022
«Llenos de gracia» es el segundo film del director y guionista Roberto Bueso. Este film nos narra una historia increíble de creer pero que está ahí y, aunque cueste verlo, fue real.

Nos cuenta cuatro historias: La historia del Internado Religioso El Parral, la de la madurez de unos niños en su paso de adolescentes a adultos, la de la hermana Marina y la de Valdo.

La película cuenta la siguiente fábula que, en este caso, es real:

«La hermana Marina es enviada a principios de los años noventa a El Parral, un orfanato amenazado de cierre. A su llegada al colegio, los niños están fuera de control, pero Marina capta su atención con su carisma y desparpajo. Los chicos comienzan a mirar con curiosidad a esta nueva monja inmune a sus gamberradas. Sobre todo Valdo, con el que Marina conecta de una manera especial. Cuando Marina descubre las escapadas nocturnas de los chavales, algo prohibido, da con la idea que cambiará para siempre El Parral: formar un equipo de fútbol».

Extraído de Filmaffinity.

Los actores encabezados por Carmen Machi, Pablo Chiapella, Paula Usero, Nuria González, y un reparto de niños que es alucinantemente sorprendente, dan lugar a esta historia quees mejor que NO te la cuenten y que vayas a verla al cine porque habla de la superación personal, del amor, la confianza, la amistad, …, entre otros temas tan universales que van a sorprender. Es como el «Campeones» de niños solo que basado en hechos reales.

¡Corre a verla al cine, ya!
Victor