España España · Madrid
Voto de Victor:
Musical. Romance. Drama Musical romántico ambientado en los años 60 del siglo XX, en la época de las turbulentas protestas contra la guerra, la exploración mental y el rock'n roll. La historia gira en torno a institutos y universidades en Massachusetts, Princeton y Ohio, y se traslada desde los muelles de Liverpool hasta la psicodelia creativa de Greenwich Village en Nueva York; desde las revueltas en las calles de Detroit hasta los campos de muerte de Vietnam. (FILMAFFINITY) [+]
28 de agosto de 2021
Lo dicho. Esta película constituye uno de los pocos musicales con historia original, basado en las canciones de The Beatles.

Una historia llena de emociones fuertes que habla sobre la Guerra de Vietnam y el movimiento bohemio y hippie de la época. Todo esto constituye el marco de una historia de amor que llega, como la canción dice, mucho más allá del universo.

Un reparto joven y nuevo (Evan Rachel Wood), Jim Sturgess, Joe Anderson , entre otros, estarán acompañados por Salma Hayek, Bono, Dana Fuchs y Joe Cocker (personas que en su vida han vivido y, sobre todo, cantado a The Beatles). Este factor aporta mucha autenticidad al film.

Estuvo nominada a varios premios. Aquí están:

2007: Nominada al Oscar: Mejor vestuario
2007: Nominada al Globo de Oro: Mejor película comedia o musical
2007: Premios David di Donatello: Nominada a mejor film extranjero

Tendrían que haberle dado alguno.

Como apunte personal, en mi facultad hicieron esta película en teatro. En el reparto estuvo un amigo mío, de mi clase, muy querido. Esta crítica va por usted, amigo mío.
Victor