Haz click aquí para copiar la URL
España España · Bilbao
Voto de Fagus:
7
Thriller. Acción Jason Bourne ha recuperado su memoria, pero eso no significa que el más letal agente de los cuerpos de élite de la CIA lo sepa todo. Han pasado 12 años desde la última vez que Bourne operara en las sombras. Pero todavía le quedan muchas preguntas por responder. En medio de un mundo convulso, azotado por la crisis económica y la guerra cibernética, Jason Bourne vuelve a surgir, de forma inesperada, cuando desde el pasado reaparece Nicky ... [+]
1 de agosto de 2016
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y que viva y que no se lo carguen, porque el personaje todavía nos tiene que dar mucho juego.
Nadie podía esperarse que un tan gastado y poco imaginativo protagonista e idea general iba a dar tanto juego. Después de James Bond, las comparaciones son odiosas, quizá sea la mejor saga de acción que se ha dado.
Esta nueva entrega no aporta nada en absoluto, qué va a aportar. Todas las películas de Bourne son iguales; abundancia de informática, persecuciones, tiros y mamporros. La verdad es que Bourne reparte como nadie, es un gustazo ver cómo sacude. Ritmo frenético, tanto, que el director a veces es víctima de sí mismo. los cambios de localización son tan abundantes que parece de chiste, muchas veces uno no sabe ni dónde está.
Decía que no aportaba, pero sí aporta, la protagonista femenina va rotando y ha entrado en escena una inhabitualmente bella. No tiene la mejor nariz del mundo y no se suelta el pelo en toda la película, pero es magnífica, un gran descubrimiento. Otro aliciente para esperar el próximo episodio, y mientras los espectadores sigan acompañando la saga, Damon seguirá siendo productor y protagonista. Parece que el director también. Así que espectáculo garantizado. Sale uno del cine con mucha marcha en el cuerpo.
''No hallarás la paz hasta que no reconozcas quién eres''. Sí, tan profundísima frase corresponde a esta película de Bourne, y lo cierto es que resume de qué va el personaje hasta ahora. Si es algo que resulta interesante, aunque ciertamente utilizado en multiud de otros filmes y sagas, también es bueno que esta serie insista una y otra vez en la fina línea que diferencia un psicópata fascista y un patriota. Bourne pretende ser lo segundo, pero no quiere caer en lo primero, y así le va. En cambio a todos los malos, lo de Cassel es de manual, les va muy bien siendo lo primero sin complicarse la vida. Ambos, el psicópata fascista y el patriota, están a la vez también muy cerca del puro mercenario.
Vale la pena Bourne, como siempre.
Fagus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow