España España · Bilbao
Voto de Fagus:
Drama En la Coney Island de la década de los 50, el joven Mickey Rubin (Timberlake), un apuesto salvavidas del parque de atracciones que quiere ser escritor, cuenta la historia de Humpty (Jim Belushi), operador del carrusel del parque, y de su esposa Ginny (Winslet), una actriz con un carácter sumamente volátil que trabaja como camarera. Ginny y Humpty pasan por una crisis porque además él tiene un problema con el alcohol, y por si fuera poco ... [+]
3 de enero de 2018
Las hace como churros a razón de una al año o así o más. A veces tan flojas como tales churros y a veces tan buenas como ''Café Society''. Esto último como es lógico por desgracia menos frecuentemente que lo primero. Y esta película no es de las mejores, pero está por encima de la media. Estando Storaro tras la cámara también es difícil que sea de otra manera. Viendo ''Wonder Wheel'' me da además la sensación de que Allen cada vez hace mejor cine de manera natural, quiero decir que ya le sale diría casi sin esforzarse. Son ya muchas direcciones y el oficio cada vez se le nota más si cabe. Primero diría que hay pocos, o quizá sea el mejor director de actores que conozco. Segundo que parece que le ha cogido cada vez más el gusto a la buena ambientación, el Coney Island de los 50 resulta magistral 'más sórdido con cada marea', y ya no digamos a la música, que afortunadamente se nota que es su pasión. Domina cada vez más a su antojo y sin fisuras todos los resortes fílmicos; guión, montaje, etcétera.
Algo que no me gusta de Allen y que es bastante evidente en este film es su tendencia teatral. Secuencias teatrales, entradas y salidas de plano, largos diálogos, poco exterior y solo para rellenar como el Jardín Chino de Staten Island.
En cuanto a las actuaciones, Kate Winslet no me gusta especialmente, desperdicia un gran papel que supongo habría interpretado bien otra Kate, la Blanchett, por ejemplo. Sí me gusta Belushi, que creo realiza la mejor interpretación de su carrera. No hay mucho más al respecto.
No sale uno del cine con la impresión de haber asistido a una gran obra cinematográfica, pero te mantiene pegado a la butaca de principio a fin y con sumo gusto. Eso es mucho más de lo que se puede decir de la mayoría de las películas actuales.
Fagus