Voto de Zelderotaku:
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras. Acción Un coronel y un científico, movidos por distintos intereses, investigan el misterioso hallazgo en unas excavaciones de un extraño artefacto al que llaman "Puerta de las Estrellas". Acompañados de un equipo de reconocimiento, atraviesan la Puerta y son transportados a un lejano planeta. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2023
Un clásico del cine de ciencia ficción que jamás había visto. Muy mal por mi parte. Así que una tarde de verano me senté y dije: "vamos a verla". Esta muy chula. Tiene sus años y, como es obvio, algunos efectos especiales huelen por su época, pero creo que ha envejecido muy bien de todas formas.

Argumentalmente me parece sublime si no sabes nada. Me dejó intrigado en todo momento en que vendría después de cada nuevo descubrimiento. Tiene ese toque 90-tero que me gusta tanto de las pelis de aquella década.

Creo que, después de esta película, se creó todo un universo de series y pelis y fanáticos, pero la original (y probablemente la mejor) es esta. No hace falta ver nada mas allá de Stargate, puerta a las estrellas.
Zelderotaku