España España · Asturias
Voto de Airam:
Acción. Thriller. Drama Aunque la figura del cazarrecompensas parece haber quedado obsoleta, Ralph Papa Thorson (McQueen) aún se gana la vida atrapando criminales por los que se ofrece un premio en metálico. Basada en la verdadera historia de Thorson, un famoso cazador de recompensas. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2020
Ralph Papa Thorson (McQueen) es un caza recompensas moderno y al contrario que sus predecesores del siglo XIX, hombres solitarios , sin amigos , sin familia y que viven de aquí para allá , buscando asesinos, forajidos y criminales ( o así es como aparecen en las películas), Thorson está “casi” integrado en la sociedad , tiene un hogar, amigos y una novia con la cual va a ser padre próximamente.
Está fue la última película de Steve McQueen. Fue dirigida por Buzz Kulik , para mí es un director desconocido , no obstante creo que se prodigo más en series de televisión que en películas. Y en el reparto aparecen también Eli Wallach y Ben Johnson. Secundarios de lujo.
La película tiene acción, persecuciones por tejados y a través de la ciudad o en espacios abiertos, también tiene intriga con psicópata incluido. Y por otro lado, nos muestra lo duro que es para Thorson compaginar su trabajo con la vida con su novia más ahora que está en la recta final de su embarazo.
En líneas generales, la trama está bastante bien, con diálogos bastante buenos. Y tiene momentos de humor o por lo menos en los que se te escapa una sonrisa como cuando lo ves conducir o en el hospital. Los momentos de acción están muy bien, pero en lo tocante a su vida privada hay momento en los que puede ser un pelín pesada, por los constantes desencuentros con su novia y ese no querer comprometerse con la criatura que esperan. Le viene un poco grande la vida en familia a este caza recompensas. Pero al final el enorme carisma de McQueen, salva en gran parte la película.
Diría que es una buena película sin llegar a ser una obra de arte.
Airam