España España · Teruel
Voto de Rubén:
Ciencia ficción. Thriller Con la Tierra en guerra y en mitad de una crisis energética, un equipo de astronautas se encuentra en el espacio tratando de dar con una solución a los problemas del planeta. Pero durante una maniobra fallida quedan flotando sin saber muy bien por qué y sin saber cómo volver a su lugar de origen. Las cosas dentro de la nave ocultan una realidad mucho más terrorífica. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2018
Crisis energética en la tierra, misión espacial para solventarla. Esa es la premisa de la película, y no hay mucho más. Sin entrar en spoilers, algo sale mal, y se desarrolla el principal conflicto de la película en la estación espacial. Por otro lado tenemos una trama paralela (secundaria) en la tierra, la cual me parece mucho más interesante porque la trama espacial pierde su interés a los pocos minutos ya que el espectador va varios pasos por delante (ver spoiler).

La película ¿es entretenida? Si, no aburre pero tampoco te absorbe, únicamente ves los acontecimientos pasar ¿es divertida? por un momento pensé que era una comedia... otra vez al spoiler. Pero al margen de eso no ofrece mucho más, no hay tensión, no hay intriga y su relación con el universo Cloverfield pues... Si la tiene, pero insatisfactoria.

Es una oportunidad perdida. Cuenta con un reparto muy bueno, sin embargo los personajes están tan estereotipados que la única que puede hacer algo con su personaje es Gugu Mbatha-Raw. Oyelowo, Brühl y Debicki son muy buenos actores, pero la película les hace imposible demostrarlo.

Tampoco hay grandes hallazgos visuales, y lo peor de todo, es que había oportunidad de hacer algo interesante en este apartado, pero todo se queda en nada. Lo mejor: La última línea de guión.
Rubén