España España · pola de laviana
Voto de jesus:
Comedia. Drama Narra la historia real de Florence Foster Jenkins, una mujer que, al heredar la fortuna de su padre, pudo cumplir su sueño de estudiar para ser soprano. El problema era que carecía de talento, pero la gente acudía a sus recitales para comprobar si de verdad era tan mala cantante como decían los críticos. (FILMAFFINITY)
5 de octubre de 2016
No conocía la historia de la filántropa Florence y entiendo que muchos críticos de los medios se centran en su mas o menos fidelidad o en el tratamiento de algunos matices del personaje real que la película transforma o elude.Sin duda será relevante.
Pero desde la butaca del espectador que,despistado, se encontró con esta historia no puedo mas que decir..y ya han pasado varios días para reflexionar, que me reí como nunca y me emocioné sin darme cuenta ante el trabajo de unos actores soberbios.No se a quien destacar,si Meryl o Hugh o Simon,o a los de reparto.
Mis prejuicios ante la Streep se vienen abajo y mis manías contra Grant son cosa pasada.
Pido perdón.
Pero es que la ambientación magnífica;,el hilo conductor de la historia, elaborado al detalle; y no menos de media docena de situaciones hilarantes conseguidas sin golpes de efecto o trucos verbales son memorables.
Para mi lo mejor de Stephen Frears en años precisamente por su libertad y frescura,su tono deliberadamente "menor" y la sabiduría con la que nos acerca al cine mágico que teníamos ya olvidado.
jesus