Voto de pepedomingocastanas:
Serie de TV. Comedia. Drama. Thriller Eliseo, el encargado de un edificio de clase alta, a espaldas del consorcio que lo emplea, hace uso y abuso de su poder de vigilancia e intromisión. El edificio es un universo cuyo ecosistema tiene su dinámica y normas específicas y Eliseo conoce todas a la perfección. Allí vive, trabaja y absorbe hasta el último detalle de la vida de sus habitantes. Pero, debajo de su apariencia servicial y obsecuente, oculta un talento para ... [+]
27 de febrero de 2024
Como las intrincadas y hacendosas piezas de un puzzle de 10.000 fichas, así encaja todo en este excelso thriller con puntos de humor y de denuncia a la hipocresía de la sociedad que nos lleva al corazón de una comunidad de propietarios de alto standing en el corazón de Buenos Aires. El serial, que se desarrolla prácticamente en su totalidad dentro de los límites de ese fastuoso edificio, cumple ya su segunda temporada manteniendo un extraordinario nivel de storyline y por supuesto de actuaciones, con el tremendo Guillermo Francella y muchos otros secundarios que realizan una performance increíble.

Producida por Star+ y que se puede ver por streaming en la plataforma Disney +, 'El Encargado' narra en capítulos de apenas 30 minutos cómo el encargado Eliseo Basurto, un personaje psicopático que busca su propio beneficio sin importarle a quien arrasar, se bate en duelo con distintos enemigos que le surgen dentro de la comunidad de propietarios ricos, donde abunda la hipocresía, la corrupción y las malas vibras.

La segunda temporada es, bajo mi punto de vista, incluso mejor que la primera, porque es más breve y no anda con rodeos. En apenas 7 capítulos se solventa toda la acción, frente a los 11 capítulos de la primera temporada.

La serie gana por sus actuaciones -no es necesario mencionar de nuevo a Guillermo Francella, aunque no es el único actor que lo borda- por sus puntos de humor y por sus momentos de tensión, que los tiene y muchos, especialmente cuando Eliseo se mete en las casas de los propietarios, un vicio al que está bastante abonado y que genera enormes momentos dramáticos.
pepedomingocastanas