España España · boadilla del monte
2001 Japón
Animación
6,9
6.135
Animación. Ciencia ficción Ambientada en el futuro, Metrópolis es una grandiosa ciudad habitada por humanos y robots, los cohabitantes de una sociedad estrictamente segmentada. En medio del caos creado por facciones de robots, el detective Shunsaku Ban y su secuaz Kenichi buscan al rebelde científico el Dr. Laughton, para arrestarle y quitarle su última creación, Tima, una preciosa joven. Cuando les localizan, Shunsaku pronto se da cuenta que el excéntrico ... [+]
30 de julio de 2012
Metrópolis me ha dejado un sabor de boca bastante malo. En parte se debe a las expectativas, no es que me esperase un peliculón pero si algo más, al final ni siquiera el aspecto visual me permite darle una nota decente. Le he puesto un 6 por que soy un gran fan del anime pero casi que mejor un 5 y listo.

El argumento es muy clásico, la típica reacción anti robots en una mega ciudad, con un desarrollo un tanto enrevesado sobre la creación de un ser superior e intrigas sobre el asunto que nunca se explican con suficiente claridad, para algo muy sencillo en realidad.

La música.... pues que deciros, a mi nunca me ha entusiasmado el Jazz, pero sobretodo no me encaja en una película de Ciencia ficción. Ya se que hay gente que le gusta, pero a mi desde luego me sacó de la película desde el principio.

El apartado visual es lo mejor de la cinta, pero se nota la fecha en la que se hizo, donde se empezaban a combinar efectos digitales con técnicas 2D de toda la vida. El resultado es desigual, algunas imágenes son muy buenas, pero otras dan el cante mucho...

El dibujo de los personajes no está mal, sin ser una maravilla. Muy "Tezuka" con sus narizotas y demás (leer Adolf)... No sé, tampoco son nada del otro mundo.

Y finalmente los personajes, bastante mal construidos, sin que queden claras sus motivaciones, muy maniqueos... Buenos y malos sin puntos intermedios.

Lo peor es que es bastante aburrida y predecible, con unos personajes muy simples con los que resulta difícil empatizar.

Lo mejor algunas escenas muy conseguidas, algunos callejones de la cuidad, y el auto descubrimiento de la personalidad de Tima.
Jorge