España España · boadilla del monte
Voto de Jorge:
11 de octubre de 2011
La película más esperada en su momento dividió para siempre a la comunidad de fans de Star Wars.

Personalmente quedé confuso, más que gustarme es que quería que me gustara y sin embargo había demasiados detalles malos para pasarlos por alto. Tuve que verla varias veces para formarme completamente mi opinión.

No todo es malo, y la verdad no entiendo los que ponen un 1 de forma rabiosa. Por el mero hecho de escuchar los sables láser zumbar de nuevo ya vale la pena.

Lo peor es la falta de magia, incluso "la fuerza" se intenta explicar con un análisis de sangre (El error más grave de todos). Excesivo peso para el niño protagonista y abuso de situaciones cómicas infantiles, Jar Jar y el mundo submarino y demás, no se; poco original y además el ordenador cantaba demasiado.

Lo mejor es la música, los personajes Obi Wan y Liam Neeson y el malo, junto a un buen montón de escenas muy logradas como la propia carrera de vainas.

Visto ahora tal vez mejor no haberlas hecho, porque todo el rato la trama se ve forzada por intentar encajar con la anterior trilogía y choca una y otra vez rompiendo el ritmo.

Al final una película entretenida con buenos momentos pero que no está al nivel de sus predecesoras.
Jorge