España España · Barcelona
Voto de Marcus:
Acción Ha pasado un año desde que el equipo de Dominic Torreto y Brian pudiera regresar finalmente a Estados Unidos, tras ser indultados. Desean adaptarse a una vida en la legalidad, pero el entorno ya no es el mismo. Dom intenta acercarse a Letty, y Brian lucha para acostumbrarse a la vida en una urbanización con Mia y su hijo. Ninguno de ellos imagina que un frío asesino británico, entrenado para realizar operaciones secretas, se cruzará en ... [+]
22 de julio de 2015
Y ya van siete, quien osara pensar que está era una saga ya exprimida hasta la saciedad se equivocaba sin duda alguna. Como en opiniones anteriores, a los que critiquen la falta de realismo, el exceso de inverosimilitudes, las malas actuaciones, el conglomerado de acción sin descanso u otras salidas de tono de esta película, creo que son menos inteligentes de lo que se creen porqué eso es precisamente lo que hace grande a este film. La pregunta es: ¿Sino te gustó la primera que brillante idea te ha llevado a ver la séptima? ¿Si querías ver ‘Moon’, ‘Casa Blanca’ o ‘Buenas noches y buena suerte’ porque malgastas tu tiempo en ver ‘A todo Gas 7’?

Que después de siete películas la saga Fast & Furious siga cosechando éxitos, con más de 1.150 millones de dólares recaudados al poco de su estreno, tiene mucho que decir en su favor. La primera película ostenta la novedad pero lo mejor de todo es que las secuelas han ido mejorando en calidad. ‘A todo gas 2’ era entretenida pero discreta, en ‘A todo gas Tokyo race’ parecía que la franquicia se desmoronaba, pero fue a partir de ‘A todo gas: aún más rápido’ y sus dos predecesoras bajo la dirección de Justin Lin, donde empieza el apogeo de este sin fin de películas de acción que mejora en cada nueva entrega. Después de ver ‘A todo gas 5’ pensé que ya nada podía sorprenderme dentro de la propia saga así como dentro del género, la escena de la caja fuerte por el centro de Rio de Janeiro me pareció sublime e insuperable. ‘A todo gas 6’ estuvo a la altura pero la sombra de su antecesora era muy larga.

Lin dejó el listón increíblemente alto con las tres últimas películas, pero entonces toma el control James Wan, conocido sobre todo por dirigir películas de terror como 'Saw' o la más que notable ‘Expediente Warren’ entre otras, y nos sorprende con ‘Fast & Furious 7’. Cada seguidor de la saga tendrá su favorita, pero es innegable que esta última entrega se sitúa entre las tres mejores.

Quien crea que lo visto en el tráiler es una locura que se agarre los pantalones porque vienen curvas.‘Fast & Furious 7’ lo tiene todo, pura acción que va en aumento superando cada vez lo insuperable. Por qué conformarse con Jason Bourne? Alguien creía que ‘Mission Imposible’ era una fantasmada? James Bond y Heidi estan al mismo nivel si la comparamos con 'A todo gas'. Todas ellas igual de inverosímiles que cualquiera de ‘Fas & Furious’ pero muchos las juzgaran mejores por aparentar más seriedad en sus formas, así que para eso, mejor liarla a lo grande. Cogemos a Vin Diesel, Dwayne "The Rock" Johnson, Jason Statham y toda el fantástico grupo de secundarios que les acompaña, le damos un aire macarra, lo llenamos de escenas de acción tan magníficamente rodadas como inimaginablemente surrealistas, añadimos toques puntuales de humor fácil, soez y hasta tan estúpido que se ríe inteligentemente de la propia película, lo sazonamos con primeros planos de voluptuosos pechos femeninos y traseros por doquier, todo ello conducido por la genial y perversa mente de James Wan, y el resultado es la fantástica séptima entrega de ‘Fast & Furious’. Locura tras locura cada escena de la película va subiendo de tono y supera a la anterior, con ingenio, con unos efectos especiales difícilmente mejorables, con humor y unas actuaciones que cumplen con creces lo que quiere ofrecer la película, ni más ni menos que puro entretenimiento del bueno.

Para los fans de la saga, sin desvelar nada del entramado, disfrutarán de un tributo a Paul Walker que sin duda se echará en falta en la octava entrega. Porque así será, los detractores de ‘Fast & Furious’ se podrían haber quedado en casa después de la primera película, a todos los demás sólo decirles que Universal Pictures anunció durante la CinemaCon de Las Vegas la nueva entrega para el 14 de abril de 2017, con un emotivo discurso de Vin Diesel que declaró: "Vamos a hacer la mejor película que hayáis visto". Así que quien crea que ya lo ha visionado todo, que no es posible supera cada nuevo largometraje de la franquicia, quien crea que no hay mente capaz de ingeniar más locuras de tan fantástica forma, creo que por suerte se equivocará.

Más en: http://estovacine.blogspot.com.es/
Marcus