España España · Madrid
Voto de kaoD:
7,0
12.709
Animación. Musical. Romance En la Cuba de finales de los 40, Chico y Rita viven una apasionada historia de amor. Chico es un joven pianista enamorado del jazz, y Rita sueña con ser una gran cantante. Desde que se conocieron en un baile en un club de La Habana, el destino va uniéndolos y separándolos, como a los personajes de un bolero.
25 de marzo de 2012
El ejemplo perfecto de cómo llevar un film con una idea interesante hasta extremos aburridos. Para ser sincero no es realmente mala pero, a pesar del potencial de la historia, nos encontramos ante los personajes más planos nunca escritos y el mayor conjunto de clichés románticos en una sóla película (llegando a convertirse en un "pastelón infumable".)

La película promete en sus comienzos pero el nivel argumental decae progresivamente hasta que el final se convierte en un mal chiste contado por una adolescente sobre-hornonada. Es una pena cómo se ha logrado echar por tierra una estética perfecta con una historia aburrida, plana y poco original.

Si no llega a dormir es por el apartado musical. El jazz te enamora, aunque si algo se le puede echar en cara en el apartado musical es la repetición una y otra (y otra, y otra...) vez del tema principal de la película.

Las limitaciones argumentales son insalvables. Parafraseando a Javier Ocaña del diario El País: "dibujo y música deben confluir en una historia original, en una estructura dramática coherente, en unos protagonistas atractivos, en unos diálogos brillantes. Y 'Chico y Rita' no acaba de tenerlos."
kaoD