Voto de Pirate Roberts:
23 de junio de 2010
Quizá haya sido porque he visto por primera vez está película en su versión "redux", de más de 3 horas de duración, quizá será que no he sabido captar la grandiosidad de este film, tan alabado por la crítica, pero el caso es que se me ha hecho un tostón de mucho cuidado.

El comienzo de la película me pareció muy prometedor y el argumento y sucesión de eventos más que interesante. Sin embargo llega un momento en que satura, en que divaga demasiado, en que todo se vuelve absurdo.

La última hora y media se hace larga y el único aliciente para seguir viendo la peli es saber que iba a pasar finalmente con la misión y con el famoso coronel Kurtz.

Indudablemente la cinta tiene momentos geniales y de mucha fuerza, pero siendo honesto con el conjunto me parece un ejercicio que va de más a menos, que cansa y del cual el espectador se desliga por momentos según avanza la cinta.

No me ha parecido en absoluto una película genial sino más bien un ensayo sobre el sinsentido de la guerra contado por un director que se ha gustado demasiado a sí mismo.
Pirate Roberts