España España · Alicante
Voto de Raff3:
Drama Anders está a punto de acabar un tratamiento de desintoxicación en un centro rural. Como parte de su terapia, una mañana va a la ciudad a una entrevista de trabajo. Aprovechando el permiso, se queda en la ciudad y se encuentra con gente que hacía mucho tiempo que no veía. Es un hombre inteligente, guapo y de buena familia, pero se siente profundamente perturbado por las oportunidades que ha desaprovechado y por las personas a las que ha ... [+]
13 de octubre de 2018
Lo que más me atrajo de 'Oslo, 31 de agosto' es que trataba el tema de las drogas y precisamente lo que me entusiasmó de esta película es que no habla todo el rato sobre drogas.

Hace unos días vi Thelma y me gustó, busqué el director y entonces descubrí esta peli que, desde mi punto de vista, le da mil vueltas. Joaquim Trier desarrolla una historia de quietud en movimiento, de silencio y ausensia, de un mundo dentro de otro, de aislamiento y alienación.

La idea podría resumirse en una frase: Anders ha dejado la droga y no sabe que hacer con su vida. Pero la sencillez del concepto encierra mucho más que ese tedio. Como si de un fractal se tratara, cuanto más te acercas al personajes más cosas ves.

Más en crítica con spoilers.
Raff3