España España · Alicante
Voto de Raff3:
Drama Cabiria es una prostituta que ejerce como tal en uno de los barrios más pobres de Roma. Sueña, sin embargo, con encontrar el amor verdadero, un hombre que la aparte de la calle y a quien pueda entregarse en cuerpo y alma. Su bondad y su ingenuidad la convierten en víctima propicia de sucesivos vividores que se aprovechan de ella, le roban y la golpean. A pesar de sus fracasos, recobra la esperanza una y otra vez. (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2014
Todo el mundo besa el suelo donde pisa Federico Fellini. La verdad, esto hace que mi actitud crítica en el momento de darle al play sea más severa y dura que con cualquier otro artista. Bien, pues por muy duro que me ponga, Fellini ablanda. O más bien, te ablanda y te endurece inumerables veces, como el buen herrero que hace nudos al metal para reforzarlo cada vez más.

El medio por el que Fellini nos habla es una mujer carismática, sencilla, pasional... una mujer muy mujer y no una puta muy puta. La expresividad de Giulietta Masina (Cabiria) hacen que casi no hagan falta sus frases. Cualquier persona con un mínimo de sentimientos, deseará con todas sus fuerzas darle un abrazo.
Raff3