España España · Barcelona
2010 Francia
Documental
7,0
2.583
Documental La aventura de la vida comienza... Documental que sigue el crecimiento día a día de cuatro bebés, que viven en diversos puntos del mundo, desde su nacimiento hasta que dan sus primeros pasos: Ponijao, en Namibia; Bayarjargal, en Mongolia; Mari, en Tokyo, Japón, y Hattie, en San Fracisco, Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2013
No es una película. No es un documental. Es una observación aparentemente aséptica pero definitivamente tendenciosa acerca de los primeros tiempos de cinco bebés de cinco culturas diferentes.

Y es que ver a los niños africanos y al mongol y pensar siempre 'qué bonitos', 'qué vida más sana y natural' cuando no tienen casi ni para comer... es de cinismo buenista, como mínimo. Y al revés, es ver al niño norteamericano y a sus padres que se lo dan todo hecho y pensar 'menudo idiota saldrá de todo esto'. Conclusión que desea provocar el director francés: la sociedad occidental está mal y tal y las pobres son pobres pero más auténticas y suerte de los niños que en el fondo todos somos iguales pero lo que pasa es que la sociedad y el sistema cultural... Bla bla bla.

Mira, le iba a poner un 6, pero le endoso un 4 porque a medida que escribo me doy cuenta que me había conseguido camelar con un puñado de sonrisas de niños y ñoñerías de esa índole.
Redelbe