Voto de Marius Winehouse:
Ciencia ficción. Acción En un Japón futurista la joven Motoko Kusanagi (Scarlett Johansson), también conocida como 'the Major' Mira Killian, es la líder de grupo operativo de élite, Sección 9, cuyo objetivo es luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos. Al mando de esta unidad de operaciones encubiertas está Aramaki (Takeshi Kitano), y destaca Batou (Pilou Asbæk), un exmilitar considerado como uno de los agentes más salvajes del grupo. Pero, ... [+]
29 de agosto de 2018
Esta adaptación al life-action deleitará a los amantes del género. Al igual que ocurriese con la secuela de "Blade Runner", la película ofrece un exquisito despliegue de pura atmósfera cyberpunk mediante una composición visual hiper-realista de este distópico futuro.

En general, la película es muy buena. Pero los más acérrimos seguidores del anime original pueden experimentar sentimientos encontrados ya que: Por una parte, la película integra elementos distintivos del anime como los combates contra tanques-araña, míticas caídas al vacío, camuflaje óptico, servos (brazos biónicos e implantes de visión mejorada entre muchos otros) o la casi fetichista obsesión de la conexión por la nuca, que todas ellas harán las delicias de fanático del cyberpunk. Por otra parte, la trama principal de esta life-action se aleja un poco del clásico devenir argumental del género en que gran parte de la historia versa sobre ascéticas meditaciones arcanas sobre la metafísica de la vida y los límites de la consciencia. En su lugar, se apuesta por una trama enfocada en descubrir los orígenes de la protagonista. Lejos de ser provocadora o reflexiva, se conforma con desarrollar un argumento mediocre mientras un deleite visual vertebra su transcurso.

Extraño los desnudos y la violencia propios de la saga. Y, sin nada desmerecer la interpretación de la Srta. Johansson, pienso que la dirección se equivoca con este "whitewashing" (caucásicos interpretando personajes con rasgos marcadamente ajenos a su condición); puesto que resulta difícil disociar a Scarlett de la Mayor, y estoy seguro de que alguna estrella oriental en ciernes poco conocida podría haber causado un mayor efecto de inmersión.
Marius Winehouse