Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Marius Winehouse:
9
Drama. Comedia En 1984, durante una huelga de mineros en el condado de Durham, se suceden los enfrentamientos entre piquetes y policía. Entre los mineros más exaltados están Tony y su padre. Éste se ha empeñado en que Billy, su hijo pequeño, reciba clases de boxeo. Pero, aunque el chico tiene un buen juego de piernas, carece por completo de pegada. Un día, en el gimnasio, Billy observa la clase de ballet de la señora Wilkinson, una mujer de carácter ... [+]
9 de septiembre de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sensible, emotiva, divertida y conmovedora. Un drama social británico construido sobre una atmósfera costumbrista que trata de paternidad y adolescencia. Una historia sobre la persecución de los sueños, sobre vencer los demonios personales y sobre las luchas familiares contra los obstáculos de la vida. La tolerancia, la búsqueda de identidad y el crecimiento y desarrollos humano (tanto niños como adultos) se dan cita en esta película. Una de esas que todo el mundo debería ver, al menos, una vez en la infancia, y otra en la edad adulta.

Los personajes, a priori sencillos, dejan entrever con el paso de los minutos unos complejos individuos, atormentados cada uno por sus idiosincrasias personales; reflejando así una realidad social de la época y permitiendo que el espectador se identifique con los personajes. Obra para reflexionar y madurar donde las haya. Consigue transmitir la pasión de la infancia en búsqueda de la felicidad, así como la desesperación de la paternidad tratando de facilitársela. Una película que destila inocencia y crecimiento personal. De soltar lagrimita con sonrisa, de esas películas que te dejan con un nudo en la garganta y un delicioso sabor de boca.
Marius Winehouse
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow