España España · La Solana
Voto de Raul:
Fantástico. Intriga. Animación Un hombre anodino es atrapado en un siniestro apartamento, donde nada parece obedecer a las leyes de la naturaleza. (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2020
Maravilloso cortometraje que me ha dejado boquiabierto tanto por su derroche de creatividad como por las sensaciones fantasmagóricas que provoca.

Me ha fascinado la manera en la que el director checoslovaco consigue zambullir al/la expectador/a en un univeso en el que la angustia, la paranoia, la desesperación y la lucidez son los claros protagonistas.
Es absolutamente impresionante como mediante el juego con las luces, las formas o los símbolos se consigue armar una obra de arte que transmite tantas sensaciones.
El juego con la luz me ha parecido bestial, crea una sensación de angustia y alucinación increíbles. La desesperación viene dada por la creciente ilusión de que el apartamento acaba poseyendo al individuo y no solo no le deja comer, ni dormir, sino que finalmente le desviste de sus ropas y le lleva a la tumba. Una analogía de la pérdida de la individualidad genial.

La banda sonora encaja perfectamente con la imagen y ayuda a profundizar en las sensaciones que transmite a quién la visiona. Sencillamente impresionantes también sus efectos especiales, y más tratándose de finales de los años 60.

En definitiva una obra de arte absolutamente recomendable.
Raul