España España · Punta Umbría
Voto de Zam:
Comedia. Drama En el verano de 1984, siendo primera ministra Margaret Thatcher, el Sindicato Nacional de Mineros (NUM) convoca una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gays se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los trabajadores, pero el sindicato no acepta el dinero. El grupo decide entonces ponerse en contacto directo con los mineros y van a un pueblecito de Gales. Empieza así la ... [+]
8 de diciembre de 2022
Pride (2014, M.Warchus) es una comedia con toques de drama, mezclando derechos LGTBi con ideología obrera anti-Thatcher tan Ken Loach. Sigue ese rollo que marcó en su momento Full Monty de divertirnos a la par que llegarnos a la patata al tocar un drama social de forma simpática y muy humana, donde la solidaridad sobresale en una situación donde chocan diferentes contextos.

Su trama simple y predecible no resta emoción, sonrisas y mensajes de compromiso social. Buenas interpretaciones de personajes muy bien construidos que nos llegan pese a su amplia coralidad.

Y basada en un hecho real, que siempre tiene su cosa investigar los hechos y alucinar como la sorprendente realidad nos puede ofrecer grandes ficciones.
Zam