Estados Unidos Estados Unidos · Gotham
Voto de TheToday:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción Adaptación cinematográfica del héroe creado por Steve Englehart y Jim Starlin en 1973, un personaje mitad chino, mitad americano, cuyo característico estilo de combate mezclaba kung-fu, nunchacos y armas de fuego. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2021
Está bien, sin más. Es una película divertida, de eso no hay duda; las carcajadas ocasionales en la sala se han hecho notar. El principal problema que tiene es que no se siente Marvel. Leí por ahí que se aleja de la fórmula original y le da frescura al universo pero, en mi humilde opinión, se separa tanto que no parece parte del mismo. De hecho, y si no fuera por cierto cameo a media cinta, la secuencia final y la primera post-créditos, me dicen que no tiene nada que ver con Marvel y me lo creo.

Es, mas bien, una exageración del cine de kung fu entremezclado con la más forzada fantasía mitológica china. No me desagrada esa mitología y tampoco le hago ascos al cine de artes marciales, pero ambas cosas están entremezcladas de una manera extraña y llevada al límite. Argumentalmente es sencilla y predecible, y dicen por ahí que el villano tiene sus capas y no es el típico "dominar/destruir el mundo porque tal o pascual". Después de verla no lo tengo tan claro, según a quién considere uno realmente el villano de la película. Hasta ahí puedo contar.

¿Te lo pasas bien? Sí. ¿Es Marvel? Parece que sí, aunque parecerlo lo parece más bien poco. Y es una pena, porque el personaje de Shang pinta interesante, aunque no le vea una evolución clara del principio al final más allá de la relación con su familia. Pero sé que, la próxima vez que me dé por hacer un Maratón Marvel, esta será de las que me salta, probablemente.
TheToday