España España · Valladolid
Voto de Quiscol:
Drama En el año 1983, cuando Georgia era una de las Repúblicas Socialistas Soviéticas, un grupo de jóvenes pertenecientes a familias de la élite intelectual intenta huir de la URSS y escapar a Occidente secuestrando un avión. Basada en una historia real. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2017
Cruda, seca, sin demasiadas concesiones, sin música para ambientar las escenas. De este modo, la película trata de reflejar la situación social de la República Socialista Soviética de Georgia, como una de las quince repúblicas federales de la Unión Soviética, en los años 80.
Como en otras ocasiones, me gusta asomarme al cine de otros países, como una forma conocer sus usos y costumbres o su historia en una época determinada. En este sentido la película no me ha defraudado, me parece que está bien ambientada: los personajes, las escenas, los paisajes, las casas y los coches dan una idea del momento en que se desarrolla la historia.
La cronología está bien organizada, permitiendo entender la historia. En algún momento se produce algún salto argumental que te despista, pero nada irreparable. Quizá lo más flojo son los diálogos, algo escasos y carentes de la profundidad política que se supone a unos jóvenes presionados por la falta de libertad a abandonar su país a cualquier precio.
Por su lado, los actores están a buen nivel y transmiten las sensaciones de alegría, de angustia, de dureza de la policía, de miedo de la población, etc.
Una buena historia para conocer un trocito de Georgia.
Quiscol