España España · Mondragon
Voto de Nexus5Return:
Ciencia ficción. Thriller El día que Mae Holland es contratada para trabajar en el Círculo, la empresa de internet más influyente del mundo, sabe que se le ha concedido la oportunidad de su vida. A través de un innovador sistema operativo, el Círculo unifica direcciones de email, perfiles de redes sociales, operaciones bancarias y contraseñas de usuarios dando lugar a una única identidad virtual y veraz, en pos de una nueva era marcada por la transparencia. (FILMAFFINITY) [+]
14 de febrero de 2022
Me extraña la nota baja de esta pelicula, independientemente de algunos detalles mejorables de su ejecución, trata varios temas muy interesantes y el que invite a reflexionar sobre ellos es algo que le da un gran valor.

. El poder y dependencia real de grandes empresas tecnológicas tan privadas y tan grandes que hace que su nivel de poder real este por encima de muchos paises.

. Los problemas de control sobre nosotros y la utilización de nuestros datos para ganar dinero.

. Los monopolios y oligopolios que se están generando sin ningún control.

. Como sus algoritmos fomentan claramente el enfrentamiento y la radicalización de las ideas.

. La explotación y manipulación de las personas a través de la psicología positiva, que nos dice como ser feliz, apartando a las personas con un mínimo sentido critico.

. La manipulación de los jefes para que los trabajadores, propongan lo que ellos quieren.

Son todos temas interesantes y por tratarlos todos a la vez quizás no consiga la profundidad deseada, pero insisto estos temas precisan de reflexión para fomentar nuestro sentido crítico y para no dejarnos arrastras. Y el que esta película los presente me parece muy meritorio.

Por lo demás creo que los actores son bastante buenos y Tom Hanks que no es santo de mi devoción, aquí hace un buen papel de una persona sin principios y bastante hipócrita, tipo de papel al que no nos tiene acostumbrados.
Nexus5Return