España España · Mondragon
Voto de Nexus5Return:
6,8
Documental Un examen de cómo los líderes estadounidenses han respondido a los informes de genocidio, crímenes de guerra y atrocidades masivas tras la caída de la Unión Soviética, cuando Estados Unidos era la única superpotencia mundial. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2024
Realmente es lo mejor que he visto últimamente. Creo que es una serie bien realizada, que te hacer ver desde dentro todo el proceso en la toma de decisiones, ciertamente muy difíciles de afrontar. Hay que elegir entre malas decisiones.

Resulta muy interesante tener la información que ellos tenían cuando tomaron las decisiones, ver diferentes posiciones, el reconocimiento de errores, en fin lo complejo que es para los seres humanos, por muy preparados que estén, tomar decisiones sobre la vida y la muerte de personas a miles de kilómetros.

Creo que es muy fácil criticarlo todo, pero hay que estar en esa posición y esa es la gran virtud de esta serie, ponerte en lugar de los que deciden y darte cuenta de lo complicado que resulta todo, aunque seas el presidente de la nación mas poderosa del mundo.

Por otra parte presenta los horrores de estas guerras, sin censura, porque ese conocimiento es necesario para posicionarte en el centro de la decisión.

Por último el ver a los protagonistas reales, que veíamos entonces por televisión, hablando sobre lo que paso, aporta un gran valor y además humaniza a los protagonistas, al mostrarlos con sus dudas y sus contradicciones.

La recomiendo a todos, creo que invita a reflexiones muy necesarias para hoy y para el futuro. Excelente!!!
Nexus5Return