Argentina Argentina · Chivilcoy
Voto de Bautista B:
Drama Texas, 1978. Una ex estrella de rodeo y criador de caballos retirado (Eastwood) acepta un encargo de un antiguo jefe: traer a su hijo pequeño desde México de vuelta a casa para alejarlo de su madre alcohólica. En el viaje, ambos se embarcarán en una inesperada aventura.
26 de septiembre de 2021
El laureado Clint Eastwood protagoniza, produce y dirige esta cálida aventura que recorre áreas de Estados Unidos y México.

Mike es un ex domador de caballos y criador de caballos que tiene como misión hallar en México al hijo de su jefe para reencontrarlo con su padre en EE.UU. En el viaje, descubrirá al chico, y juntos vivirán un periplo de vuelta que unirá fuertemente el lazo.

Con 91 años, y además de actuar, encabezar el equipo de trabajo detrás de cámara al mando de la dirección, puede afirmarse que lo que hace Eastwood es impresionante. Con una tranquila película nos transita por temas profundos y banales, con deslumbrante fotografía con bellísimos colores. El argumento no es brillante, ni mucho menos. Más aún, creo que es de los puntos más flojos que posee el filme, pero de igual modo, no se siente pesado ni aburrido. A pesar de tener situaciones o secuencias anodinas de misérrimo desarrollo e importancia general, fluye con frescura y liviandad. La actuación de Eduardo Minett está impecable para su edad, y ayuda mucho a la cadencia de la trama, la cual es muy frecuente y nada novedosa. Radica en la apreciación positiva de la película la interpretación destacable de Clint, y el paisaje que la envuelve. Vuelve al wéstern, pero no lo hace fulgurantemente, sino más bien sosegado en el género, con un drama road movie, e incluso buddy film, que concentra algo atrapante y encantador para atraer al público y no permitir que deje de verla. Su diseño de producción, banda sonora y vestuario colaboran en ofrecer un producto de calidad para el disfrute de una linda historia.

Calificación: 7.5
Bautista B