España España · Churriana Málaga
Voto de Gonzalobombay:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2010). 2 episodios. "El pacto" narra la insólita y controvertida historia -inspirada en un caso real sucedido en Estados Unidos- de siete chicas, Rebeca, María, Ana, Bea, Vivi, Merche y Carol, siete amigas adolescentes y estudiantes de 4º de ESO de la misma clase que un día deciden tomar una sorprendente decisión: quedarse embarazadas a la vez. Tras lograr su objetivo, se origina un gran revuelo en el colegio en el que ... [+]
18 de enero de 2010
LA PARTE CONTRATANTE DE LA PRIMERA PARTE.

Vistos los primeros 75 minutos de los 150 de que consta este trabajo me alegra el retorno al desparpajo de un Fernando Colomo en su mejor forma. Esta osada temática se acompaña de los encantos del sonido directo, que ahora ya sí se oye casi todo y no como en los viejos tiempos de "qué hace una chica como tu en un sitio como este" en los que todo era tan moderno que nada se oía.

La interpretación de la naturalidad nos hace sacar a hombros no sólo a las 7 chicas, -(7 mujeres, John Ford,) ya hablaba de la libertad femenina,- sino a todos sus entornos familiares. Todo el mundo está bien en esta peli, cosa muy de agradecer en el tantas veces nada creíble cinema de nuestros hígados.

Me lo he pasado muy bien y aguardo con ganas el segundo y último episodio.

LA PARTE CONTRATANTE DE LA SEGUNDA PARTE.

Observo en mi primer escrito que debo ser el único al que le ha gustado todo esto. El personal ha decidido ponerlo a parir.

En la segunda parte el pacto llega hasta el parto y la comedia absurda se instala incluso en el mensaje revolucionario: En tiempos de abortos todos a parir. La revolución consiste en hacer lo contrario de todo el mundo.

La cosa se vuelve moral, fábula, y hasta arte y ensayo. Lo que faltaba.

Pero en el camino las chicas han pasado a segundo plano comidas por los protagonismos de los profes y el ahora tan malvado director del colegio. Con más de una madre chupando plano con frases explosivas como la de Dios haciendo el amor.

El degüello del guión en sus partes finales, donde el pacto se diluye en sólo solidaridad, acaba recubriendo de mate lo que hasta entonces era un hermoso brillo.

Recordaremos a Fernando Colomo por aquella de tanta risa “La vida alegre” y luego la de las preñaditas que era una locura simpática de reirse sólo entre líneas.
Gonzalobombay