España España · OGROBE
Voto de Upiro:
Cine negro. Intriga. Drama En los oscuros años de la Gran Depresión, Michael Sullivan (Tom Hanks) es un asesino a sueldo que profesa una lealtad inquebrantable a su jefe, el señor Rooney (Paul Newman), pero es también un buen padre de familia. Son tiempos duros en Rock Island, donde domina la mafia irlandesa, la Ley Seca sigue vigente y los gángsteres, especialmente Al Capone en Chicago, están en la cima del poder. Un día, inesperadamente, el hijo de Sullivan, ... [+]
21 de junio de 2005
No la veo como una obra maestra a la altura de El padrino o Muerte entre las flores, pero es una magnífica película.
Película curiosa por varios motivos:
-Para ser una película de gansters al uso ( años 20, Al Capone, etc ), estamos ante una Road Movie.
-Exceptuando a Tom Hanks y a Tyler Hoechlin ( su hijo ) ninguno de los personajes sale más de seis minutos en pantalla, incluidos : Paul Newman, Jude Law, Jennifer Jason Leigh, Daniel Craig y Stanley Tucci . Y eso que son los principales actores secundarios.
-El resto de los personajes se insinúan, hacen bulto o sabemos que existen pero no los vemos: Secuencias del velatorio, del primer tiroteo, reunión de mafiosos, el bar, el matrimonio que los acoge, etc. Esto es una constante en toda la película.
-No existen planos con caras de odio, avaricia, o diciendo te perdono la vida ; simplemente porque en toda la película no existen planos cortos jamás. Ni el primero.
Jamás creí que se puiese filmar una película de gansters al uso bajo esas premisas y hacer un peliculón como la copa de un pino. Si no lo veo no lo creo.
Upiro