Voto de Chrístian:
Drama Película explotation, propagandística y exagerada sobre los efectos de los porros y la marihuana, narrando la historia de varios jóvenes que acaban volviéndose locos por su consumo. En 2005, se hizo un remake para televisión en clave de musical, Reefer Madness: The Movie Musical, dirigido por Andy Fickman y con Kristen Bell y Christian Campbell en los papeles protagonistas. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2023
Es una obra del cine exploitation que se centra en difundir una propaganda exagerada sobre los efectos de la marihuana. Narrando la historia de varios jóvenes que supuestamente se vuelven locos por su consumo, esta película busca transmitir un mensaje alarmante y moralista en relación con las drogas.

Desde su lanzamiento en 1936, "Tell Your Children" ha sido considerada como una película de culto del género Serie B, caracterizada por su estilo exagerado y su enfoque en temáticas polémicas. La dirección de Louis J. Gasnier trata de transmitir una sensación de peligro inminente a través de una narrativa poco realista y actuaciones exageradas por parte del reparto.

Si bien es importante reconocer el contexto histórico y político en el que se realizó esta película, también es necesario abordar su falta de veracidad y la alarmista representación de los supuestos efectos de la marihuana. La trama se centra en estereotipos y exageraciones, construyendo una narrativa que trata de asustar al espectador más que de informar o educar sobre el tema.

Si bien puede ser apreciada como una curiosidad histórica y cultural, es importante verla con ojos críticos y tener en cuenta su intención propagandística y su falta de base científica. Recomiendo verla con el objetivo de entender su impacto en la sociedad de la época y cómo se utilizó como herramienta para promover ciertas agendas, pero no como una fuente confiable de información sobre los efectos de las drogas.
Chrístian