Voto de Chrístian:
22 de julio de 2023
Es una película de suspense y thriller psicológico que cuenta la historia de Trevor Reznik, un hombre que sufre de insomnio y está extremadamente delgado. La trama se desarrolla alrededor de los misteriosos acontecimientos que rodean la vida de Trevor y cómo estos eventos lo llevan al borde de la locura.

Lo que destaca de la película es la excepcional actuación de Christian Bale, quien se sometió a una extrema transformación física para interpretar al personaje principal. Su delgadez y aspecto demacrado logran transmitir de manera efectiva la desesperación y el deterioro mental de Trevor Reznik. La entrega de Bale es simplemente impresionante y se convierte en el gran pilar de la película.

Además, la dirección de Brad Anderson es magistral. Utilizando una paleta de colores desaturados y una iluminación sombría, Anderson crea una atmósfera opresiva y claustrofóbica que refleja perfectamente el estado mental del protagonista. La cinematografía también es destacable, utilizando ángulos inusuales y movimientos de cámara que aumentan la sensación de inquietud y paranoia.

El guion de la película es intrigante y mantiene al espectador en vilo durante toda la trama. A medida que se van desvelando los eventos y los secretos de Trevor, la tensión se incrementa y nos sumerge en su mundo lleno de dudas y paranoia. El ritmo de la película es cautivador, manteniendo un equilibrio perfecto entre la acción y la introspección del personaje.

Sin embargo, podría argumentarse que la trama de "El maquinista" puede resultar confusa para algunos espectadores, especialmente en sus momentos finales donde se revelan los giros de la historia. Algunos podrían encontrar dificultades para seguir el hilo narrativo y entender completamente los eventos que se desarrollan en la película.

En resumen, "El maquinista" es una película cautivadora que se destaca por las actuaciones sobresalientes, la dirección magistral y el guion intrigante. A pesar de su trama compleja, la película logra mantenerte interesado y te hace reflexionar sobre la fragilidad de la mente humana.
Chrístian