España España · Barcelona
Voto de picais:
Musical. Comedia. Romance Sonia y Javier viven juntos y son novios desde hace muchos años. Pedro y Paula no viven juntos pero también son novios. Paula le dice a Pedro que se ha enamorado de otro chico, pero no le dice que es Javier, su mejor amigo. La situación de Javier tampoco es fácil: por un lado Paula le pide que sólo sea amigo de Sonia y, por otro, tiene que intentar que Pedro no sepa que es él quien está con Paula. Pero a Pedro eso es lo único que le ... [+]
2 de octubre de 2011
Yo no la calificaría como musical ya que los números musicales son pocos y nada del otro mundo, la voz de alguno, bueno de casi todos los actores, tampoco ayuda demasiado, creo que yo cuando canto en la ducha (procuro que no se entere la SGAE) no lo hago mucho peor. Pero bueno a mí eso me importa bastante poco. Es una comedia y me he divertido con ella, se me ha hecho corta, entretenida y amena, esto es cine y al menos conmigo esta película ha conseguido casi plenamente sus objetivos.
Aproveché que la daban en televisión para revisarla, lo que recordaba de ella cuando ya hace años que la vi era reconfortante, pensé por lo tanto que podría ser interesante esa revisión. Y en efecto lo fue. Aseguraría que me gustó más que la primera vez, me parece una cinta que rebosa ingenio, buenos diálogos, algunas situaciones esperpénticas, unos personajes insólitos, geniales los de Alberto San Juan y María Esteve, y unas más que aceptables interpretaciones. Alterio y Verbeke ya tenían entonces tablas y oficio y están dotados para esto del cine. Toledo no es de los actores que me cautive aunque he de reconocer que tiene dotes para la comedia. Mención aparte merece Paz Vega, con un físico prácticamente perfecto y unas condiciones extraordinarias me extraña que aún no conquistara Hollywood, imagino que no debe ser fácil.
Me lo pase muy ante la tele y me encanta disfrutar con una película, pero si es española aún más, lástima que ello me suceda tan pocas veces, yo creo que lo intento y con buena predisposición, pero lamentablemente me resulta posible en muy pocas ocasiones.
picais