Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de picais:
9
Western Un grupo de jóvenes pistoleros se dedica a asaltar los bancos del estado de Wyoming y el tren-correo de la Union Pacific. El jefe de la banda es el carismático Butch Cassidy (Newman), y Sundance Kid (Redford) es su inseparable compañero. Un día, después de un atraco, el grupo se disuelve. Será entonces cuando Butch, Sundance y una joven maestra de Denver (Ross) formen un trío de románticos forajidos que, huyendo de la ley, llegan hasta Bolivia. (FILMAFFINITY) [+]
16 de diciembre de 2012
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primero la literatura y más tarde el cine han tendido, con demasiada frecuencia, a tergiversar historias reales sin el más mínimo pudor a fin de añadirle atractivo para el gran consumo. Aquí al parecer se manipula notablemente la realidad, cambiando fechas, omitiendo hechos, inventando o exagerando otros. Pero bueno a quien le importa cómo fue la vida de estos mediocres delincuentes a los que el cine recubrió con un halo de romanticismo, e inmortalizó para siempre en esta película. Una cinta que alterna una primera parte brillante, fresca, trepidante, con una segunda donde el nivel baja en exceso, y se atasca más de la cuenta. Todo ello se salva bastante con un final, al parecer no real del todo, pero cinematográfico y mítico cien por cien, que funciona y que deja un muy buen sabor de boca.
Lo que realmente importa es lo que ahora sabemos de ellos, o que de no ser por esta cinta nunca hubiéramos sabido nada de su existencia. Newman y Redford en su plenitud es justo lo que necesitaban estos personajes, dos canallas de lo más atractivo que podía encontrarse en Hollywood, se complementan perfectamente, y hacen la delicia de los espectadores, imagino que especialmente de las féminas. Con la magnífica canción y banda sonora, los Oscar y nominaciones que cosechó, y los tres intérpretes componen una película realmente muy aceptable.
Yo he disfrutado en esta revisión, ya hace bastantes años que la había visto por primera vez, casi igual que entonces, aunque a decir verdad, y sin acabar decepcionado, ni mucho menos, es cierto que esperaba un pelín más. Pero bueno quien no sucumbe ante los encantos de los protagonistas, la magia de la canción principal, el toque de humor de muchos de sus diálogos, el emocionante final, o el salto al vacío físico y metafórico que se marcan sus personajes.
picais
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow