Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de ag94100:
8
Thriller. Drama. Comedia Hollywood, años 60. La estrella de un western televisivo, Rick Dalton (DiCaprio), intenta amoldarse a los cambios del medio al mismo tiempo que su doble (Pitt). La vida de Dalton está ligada completamente a Hollywood, y es vecino de la joven y prometedora actriz y modelo Sharon Tate (Robbie) que acaba de casarse con el prestigioso director Roman Polanski. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2019
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mucho se ha hablado de esta película. En esta ocasión voy a redactar una crítica recién salida de las tripas y el corazón ya que ahora prefiero guiarme por ellos antes que por mi cabeza. Mi cabeza sabe perfectamente que muchas de las quejas que ha recibido esta nueva entrega de Quentin Tarantino pueden estar justificadas: La película es lenta, es larga, sobra metraje, planos e incluso personajes, soy consciente de estas carencias. Pero por otra parte hoy ha sido la segunda vez que he ido a verla al cine, la primera fue el día de su estreno y he vuelto a disfrutar como la vez anterior. Y eso a pesar de que ya me conocía todo lo que ocurría, que tiene un ritmo pausado y de qué realmente no ocurre nada relevante en todo el film que justifique una trama. Son situaciones cotidianas, nada más, pero pese a lo que comento, no se me ha hecho pesada en ningún momento,ni aburrida en absoluto y cómo digo ha sido la segunda vez que he ido a verla.
Así que me quedo con estas sensaciones, con el hecho de que he vuelto a disfrutar y tras un segundo visionado he podido estar más atento a todo lo que envuelve el film y fijarme en más detalles. Imagino que la próxima ocasión que tenga de volver a verla (que ya no será en los cines muy probablemente) me fijaré en más detalles aún e iré descubriendo elementos nuevos.

Sobre la película, no cabe duda que estamos ante una película de una gran magnitud, muy compleja, y nada fácil de llevar a cabo. Toma el riesgo de no profundizar en ninguna trama convencional y por ello no ha gustado a algunos. Pero no se puede negar que la película, en muchos aspectos, es una maravilla. Para empezar, contamos con dos actores cómo la copa de un pino, de primer nivel mundial y en según mi opinión dos de los mejores de la actualidad (aunque ya poseen una dilatada carrera). Leonardo DiCaprio y Brad Pitt están fantásticos, logran unas interpretaciones de un nivel elevadísimo, tanto, que no sabría decir quien está mejor. Yo nominaría a DiCaprio al Oscar a la mejor interpretación masculina protagonista y a Brad Pitt cómo mejor actor de reparto, aunque ambos son co-protagonistas. Siguiendo en el apartado de interpretaciones nos encontramos a una Margot Robbie guapísima que reencarna muy bien a Sharon Tate, aunque no llega a tener gran peso ni una dificultad demasiado alta. Su rol está relegado a un segundo plano, y me parece bien porqué quién haya visto la película entenderá que colocar en esa posición a Sharon Tate era la manera de hilar bien los haceres de los dos protagonistas: Rick Dalton y Cliff Booth.
Tarantino cuenta con un reparto extenso lleno de caras conocidas y algunas no tanto en las que destacan de alguna manera Al Pacino, Timothy Olyphont, Margaret Qualley, entre otras.
Lo que ha logrado Tarantino en "Érase una vez en Hollywood" tiene mucho mérito. Sin contar una historia determinada nos atrapa con sus imágenes prodigiosas, con las luces de Hollywood, sus carreteras, sus carteles, sus paisajes... La película tiene unos planos maravillosos, muy bonitos, que se pueden ver constantemente. Las secuencias de conducción, que son muchas, podrán aburrir a algunos pero ya los encuentro muy bellas. La música acompaña a la perfección, tanto que yo creo que Tarantino ha dado con la banda sonora ideal para este largometraje.
Las vivencias de un Rick Dalton en horas bajas, sus rodajes, sus preocupaciones y las del misterioso y leal Cliff Booth te atrapan y te dejan con ganas de más.
Los últimos 40 minutos son de una intensidad absorbente y están rodados de forma brillante. Estos minutos de tensión se van acelerando muy lentamente hasta llegar al clímax final, un clímax que esto sí, no va a dejar a nadie indiferente y que es sencillamente, espectacular.
En definitiva, yo tengo que recomendar esta película porque me ha encantado las dos veces que la he visto en el cine y estoy muy seguro que en un futuro la seguiré viendo. Fijaos en cómo están rodados las planos, la fotografía y quedaos con el trasfondo del film (que sí, lo tiene) y os daréis cuenta que esto es una obra enorme. Mejorable, por supuesto, ya he comentado sus carencias al comienzo , y no gustará a todo el mundo, pero nadie me va a convencer de que "Érase una vez en Hollywood" no tiene cosas muy buenas, porque las tiene.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ag94100
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow