España España · Barcelona
Voto de Hälber:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2019). 6 episodios. Narra la historia de la familia Lyon a lo largo de quince años clave de la sociedad británica, repletos de convulsos cambios políticos, económicos y tecnológicos.
11 de agosto de 2019
Llevo 5 horas seguidas viendo esta serie, son las 3 de la mañana, y es tan buena que iba a ponerme el 5º. Pero es tan brutal lo que ocurre al final del 4º que he tenido que parar. Pocas veces sucede eso. Y que me faltan 2, pero ya se que es una de las mejores series que he visto en mi puñetera vida. Me siento aquí a escribir, casi sintiéndome inútil ante el teclado. No aportaré nada, simplemente es mi homenaje a esta maravilla. Curiosamente me he levantado y como en esas sincronicidades, veo a lo lejos una increíble tormenta electrica es algo como mágico, porque el final del 4º episodio es eso, una tormenta, días y días de calor se acomulan y finalmente todo revienta. Así lo hace esta serie. De la manera mas inesperada. Me ha dejado sin aliento. Es un momento televisivo que para mi es un antes y un después en la historia de la TV, y joder, llevo 138 series vistas (justo hace poco me dedique a hacer una lista ,por fin). No se me ocurre nada mas ocurrente que deciros "mirarla por vuestro bien". Y decir que me ha dolido entrar y ver criticas de personas que no han sabido o han podido valorar tal obra de arte. Justo hoy estuve en la montaña en unas pozas: pues esta serie es como meterte bajo una cascada de esas de 12 metros en una poza, que te cae el agua que te duele pero a la misma vez te da una especie de placer. Te vuelve a la vida.

Tengo la vista que me quema como digo tras 4 capítulos, pero al menos quería el pequeño espacio para venir algún día en el futuro, en 2024 o 2025 etc... (años en que transcurre la serie), y leerme, recordar este momento -menudo trueno suena mientras escribo esto, ha retumbado de la vibración el armario, y no tengo miedo, porque esta serie te prepara si: esta serie nos prepara, creo que nos hace mas inteligentes, y de eso se trata. De no acabar siendo un lerdo que diga "Me importa una m**** Siria"-
Hälber