España España · Villanueva de los Infantes
Voto de PirataDelEspacio:
Fantástico. Comedia Una madre soltera y sus dos hijos llegan a una pequeña ciudad, descubriendo su conexión con los cazafantasmas originales y el legado secreto que dejó su abuelo tras de sí. Secuela directa de "Cazafantasmas 2". (FILMAFFINITY)
5 de diciembre de 2021
Lo mágico del cine es su incomparable capacidad de transmitir emociones a través de las historias que nos cuenta. No hay otro arte que pueda llegar a su nivel a la hora de invadirnos de emoción, de hacernos llorar de la risa o de cagarnos de miedo. Pero sin duda, lo que más transmite una película y lo que primero cala el público (doy fe de ello) es si está hecha con amor y pasión.

'Cazafantasmas: Más allá' no es la obra cúlmen del séptimo arte. Por no ser, no es siquiera la mejor película del año. Es una secuela nostálgica de una comedia familiar de 1984, y es plenamente consciente de ello. Pero ante todo, lo que para mí más caracteriza a esta nueva Cazafantasmas es que rebosa corazón, y por eso no pienso quedarme corto en elogios hacia ella.

Ya se notaba a la legua que este reboot no iba a ser como el de 2016. No es una peli cutre para aprovechar el tirón y hacer chistes de mierda (con perdón). Tiene alma y es tremendamente honesta. Cada plano, cada personaje, está hecho con mimo y sumo amor no sólo por Cazafantasmas, sino por todo el cine de los 80 y todas esas películas que disfrutamos y recordamos con cariño. Es un homenaje súper personal firmado por Jason Reitman a su padre, Ivan Reitman, el director y creador de la Cazafantasmas original; y también al fallecido Harold Ramis, que juega un importante papel en esta aventura. Y eso transmite, transmite muchísimo.

Habrá quien diga que abuse del fanservice, pero a mí me ha parecido una gran historia y muy sólida, que se sostiene por sí misma sin recurrir a la película original. Por supuesto, los niños grandes entenderán y se deleitarán con los guiños a la franquicia; pero los peques que no la hayan visto se encontrarán con una historia interesante y atractiva que por sí misma ya tiene mucho que contar, la de estos niños que descubren que su enigmático abuelo tenía un trabajo... peculiar.

Me ha parecido también un gran acierto el cambio de escenario. La acción se traslada de Nueva York a ese pequeño pueblo americano que todos hemos visitado alguna vez. Sí, ese que parece ser un imán para los hechos más sorprendentes y las mejores aventuras. Ese que siempre es el mismo independientemente del nombre que tenga en cada ocasión, ya sea Twin Peaks, los muelles de Goon, Gravity Falls, Hawkins o en este caso Summerville. Esta villa veraniega refresca enormemente la franquicia y le da un toque nuevo y original. Es una peli realmente conmovedora y con buen humor. Con ingenioso y buen humor, no como ponerle tetas al logo de los Cazafantasmas y decir jajaja mirad qué gracioso.

En resumidas cuentas, corred a verla. Corred a verla en familia, porque el reunir en una sala a tres generaciones (los papás que crecieron con la original, los niños que crecerán con esta, y los que crecimos en medio) es una gozada. Esta nueva historia tiene, además, mucho potencial. Ojalá Sony apueste por alguna aventura más de Phibby, Trevor, Podcast y compañía. Me encantaría verla.
PirataDelEspacio