Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de D Van Costis:
Drama Sigue la historia de Lee Israel, una respetada biógrafa en decadencia que comienza a falsificar cartas de escritores y celebridades fallecidas con el fin de pagar el alquiler. Cuando las falsificaciones empiezan a levantar sospechas, Israel roba y vende las verdaderas cartas de los archivos sin saber que el FBI está investigando el asunto. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2019
Biopic de Lee Israel, una respetada biógrafa en decadencia que comienza a falsificar cartas de escritores y celebridades fallecidas con el fin de pagar el alquiler. Cuando las falsificaciones empiezan a levantar sospechas, Israel roba y vende las verdaderas cartas de los archivos sin saber que el FBI está investigando el asunto.

Con unas tremendas actuaciones de Melissa McCarthy y Richard Grant, ambos nominados al Oscar, y de la mano de Marielle Heller, directora de la gran ‘The Diary of a Teenage Girl‘, nos traen una comedia dramática bastante obvia pero a la vez original que destila ácido por todos lados.

El fuerte está en las actuaciones y la química que lograron conseguir McCarthy y Grant. Ella se sale de su habitual papel de comedia sosa y su compañero saca de la galera el mejor papel de su vida.

Interesante propuesta, quizás podría haber sido contada mejor, Heller no estuvo a la altura de su anterior peli, pero que vale la pena ver y dejarse llevar por los diálogos y el comportamiento de los actores.
D Van Costis