España España · Barcelona
Voto de sublibrarian:
10 de enero de 2007
Cada capítulo es una joya. Aún recuerdo la impresión que me causó el primer capítulo que vi en La 2. Era el segundo de la primera temporada y os aseguro que sólo me faltó levitar. Desde el prólogo con la repentina muerte de un hombre de negocios en la piscina de su mansión, hasta la escena en la que Brenda aplica su particular terapia al casi siempre circunspecto David (os aseguro que nada de esto es un "spoiler"). Fue una experiencia arrebatadora, nunca pensé que una serie de televisión llegaría a impactarme de tal manera.

El caso es que "American Beauty" me pareció una película bastante floja para el revuelo que armó (basta compararla con "Happiness", de Todd Solonz) y me sorprendió ver cómo Alan Ball era capaz de crear un producto televisivo tan redondo. Todos los elementos contribuyen a esa calidad, sobre todo el impecable reparto, lleno de actores y actrices bregados en el teatro, y que defienden a sus personajes con verdad y convicción.

Y sí, en mi opinión también es la mejor serie desde "Northern Exposure" (en España, "Doctor en Alaska").
sublibrarian