Voto de Lord Shirase:
Ciencia ficción. Thriller. Acción En un futuro, en un juego denominado Slayers, uno de los participantes puede controlar a millones de seres humanos a través del sistema multijugador. En el "Slayer" juego y espectáculo están envueltos en un híbrido aterrador. Humanos controlados por humanos a gran escala, juegos en red donde personas representan a personas para siempre. La Tecnología del control mental se ha extendido, y el corazón de ese controvertido e hiperviolento ... [+]
27 de marzo de 2010
Que sí, que vale, ya lo he leído en todas las críticas. El estilo visual es totalmente de "videoclip", la historia es exagerada y está cogida por hilos. El guión tampoco va a pasar a la historia y el final es cuestionable.
Pero, coño, y permítanme decir coño. ¿Que buscábais? Desde la perspectiva de un film de acción, la cinta es a mi juicio, brillante.
Tiene un ritmo frenético, el montaje es vertiginoso, las escenas de acción son espectaculares y deliciosamente gore, el planteamiento de la historia es, aunque hiperbólica, una interesante sátira social sobre cómo el mundo de las tecnologías evolucionará tanto que deshumanizará a la sociedad. Y por supuesto, algo que yo echaba ya de menos: Gerard Butler es un tipo duro de los de antes, de los que que no escatiman rompiendo huesos. ¿Quién pide más?

Mención especial a la versión del "HOME" de Playstation, que manifiesta de forma radical la perversión del ser humano al poseer la libertad de campar a sus anchas en un bizarro y frívolo mundo "virtual" de lascivia y sexualidad enferma.

En definitiva, GAMER no pasará a la historia del mejor cine, pero es sin duda un buen ejemplo de como hacer una entrenidísima y original cinta de acción, que se permite reflexionar por los límites de la violencia y el vicio humano en un mundo dominado por las nuevas tecnologías.
Lord Shirase