Voto de Esquecendo:
Drama En la frontera entre realidad y ficción, 'Touch Me Not' sigue los viajes emocionales de Laura, Tómas y Christian. Ansiosos por intimar pero al mismo tiempo con miedo a hacerlo, intentarán superar sus mecanismos de defensa y sus tabúes para llegar a ser libres. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2019
Siempre es interesante explorar campos desconocidos.Si en el camino se aburre al espectador, aunqe sea un poco, quizás habría que plantearse hacer documentales en lugar de optar por la ficción. No porque lo sean, aburridos, sino porque quien quiera verlo tendrá otra disposición al enfrentarse a la obra.
La pretenciosidad es una cuestión subjetiva pero algo más manifiesto es la poca tolerancia del país de origen para con la sexualidad y los derechos personales al rededor de ella. Realizar una película en un idioma que no le representa pero fimar la nacionalidad, no es un guiño al exterior, es una señal de la presuntuosidad. La otra es hablar de un tema complejo sin saber, aun consultando a expertos, y acabar en un quiero y no puedo. Quiero tratarlo con seriedad y respeto pero no puedo adentrarme, ni profundizar, ni cerrar nada de lo que pretendo abarcar sin éxito.
Aun así, comprendo que pueda resultar interesante a alguien.
Esquecendo